Visit our archive

Athy ofrece una gran variedad de puntos de interés y atracciones, que hacen que sea un lugar que bien merece la pena visitar durante un puente o un viaje de varias semanas para aprender inglés.

Es un pueblo mercantil ubicado en el encuentro del Rio Barrow y el Gran Canal de Irlanda, en el suroeste del Condado Kildare, a unos 72 kilómetros del suroeste de Dublín.

Las Guerras Confederales de 1640 tuvieron su campo de batalla en varios lugares en Irlanda y Athy fue, por un período de ocho años, uno de los centros de guerra. El pueblo fue bombardeado por cañones varias veces y el Monasterio Dominicano, el Castillo Real y el puente del pueblo (que data de 1417) sucumbieron a las fuerzas destructivas de los cañones. El puente actual, el Crom-a-Boo Bridge, fue construido en 1776.

Con toda su imponente historia, Athy ofrece una localización perfecta para desarrollar programas de inmersión en verano, con diferentes localizaciones que visitar para conocer el corazón de Irlanda, sus tradiciones y sus costumbres:

La Corte de Athy: Fue diseñada por Frederick Darley y construida a mediados del siglo XIX. El edificio fue originalmente el mercado de intercambio de granos.

Bar O’Brien: Es uno de los pubs más emblemáticos, el bar de Frank O’Brien, es considerado una atracción turística y fue elegido como uno de los 10 mejores bares de Irlanda en el diario Sunday Tribune en 1999.

La Casa de la Herencia Cultural de Athy: Contiene exhibiciones permanentes sobre Ernest Shackleton, uno de los primeros exploradores de la Antártida. Tiene una colección de artefactos del pasado de Athy y artefactos de la expedición de Shackleton. Entre lo más destacado, se encuentra el modelo del barco Endurance de 1912.

Desde Athy podemos visitar también la vecina Carlow, que acoge también algunos de nuestros programas de verano.

El Brownshill Dolmen, un dolmen megalítico cuya construcción se remonta entre 4,900 y 5,500 años. Los expertos creen que se dedicaba a ritos religiosos, pero fuese cual fuese su finalidad, representa un enlace tangible entre presente y pasado.

El Delta Sensory Gardens, unos magníficos jardines creados para el disfrute del público y su entendimiento total con la naturaleza.

Desde Athy es sumamente fácil acercarse hasta el impresionante parque natural de Glendalough y visitar ciudades como Dublín o Tramore, donde disfrutar de un fantástico día de playa.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)