Visit our archive

Los campamentos organizados se implementan desde la educación no formal, entendida como toda experiencia de enseñanza y aprendizaje previamente planificada con objetivos, contenidos, metodologías y actividades a realizarse en tiempo y espacios preseleccionados. De este modo, en nuestros campamentos de verano en Calvestra, los objetivos principales se basan en nueve puntos básicos:

  1. Que el niño disfrute de todo lo que se le puede ofrecer y, por supuesto, conseguir la felicidad de éste, durante su estancia con nosotros.
  2. Sumergir a los niños en situaciones cotidianas y reales para fomentar sobretodo la pragmática del lenguaje y todas las funciones de éste.
  3. Trabajar el inglés de forma natural y significativa.
  4. Aprender y utilizar la lengua inglesa en la vida diaria del campamento, así como su utilización en las diferentes actividades propuestas.
  5. Practicar una educación innovadora fuera del aula.
  6. Facilitar, a través de las distintas actividades, un amplio caudal de posibilidades para enriquecer la personalidad y sus conocimientos de la lengua inglesa.
  7. Fomentar una actitud democrática y un trabajo en equipo, ampliando sus relaciones sociales haciendo nuevas amistades.
  8. Desarrollar su autonomía y la autorrealización, fomentando la creatividad individual y colectiva, de forma que ellos sean los protagonistas.
  9. Potenciaremos siempre el aprendizaje significativo y cooperativo, a través de espacios físicos reales.

METODOLOGÍA

Mucha gente acaba la edad escolar sabiendo muy poco de la lengua extranjera que han estado aprendiendo durante tantos años. Si con el conocimiento que se tiene de una lengua no podemos comunicarnos en la vida real, no sirven para nada las horas dedicadas al aprendizaje de esa lengua.

Basándonos en la metodología CLIL (siglas en inglés de Content and Languaje Integrated Learning) desarrollaremos toda una serie de actividades dirigidas a la práctica activa y al aprendizaje de recursos comunicativos en inglés. Se trata de ver el aprendizaje de otra lengua como una herramienta de comunicación, y no solo como una simple asignatura. Este método desarrolla en los jóvenes una actitud positiva hacia ellos mismos como estudiantes de lenguas, se trata de impulsar y explotar el can do’ (‘puedo hacerlo’) en los jóvenes.

CLIL trata de que el lenguaje se adquiera de una forma natural, y no estudiándolo de una forma “artificial”. Una apropiada enseñanza con profesores altamente cualificados, sumada a situaciones de la vida real para practicar la lengua, es esencial para que el aprendizaje tenga éxito. Con el método CLIL se refuerzan los logros conseguidos en la clase de la propia lengua que se está aprendiendo sumándole el uso práctico y natural del lenguaje. En otras palabras, learn by doing’ (aprender haciendo/practicando).

Por eso estamos convencidos que en nuestro Calvestra Summer Camp los niños disfrutarán de un entorno seguro y especialmente diseñado para que aprendan inglés de manera eficiente a la vez que divertida.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)