Visit our archive

Llega la última entrega de esta serie de artículos donde os hemos aconsejado cómo mejorar inglés leyendo y os hemos facilitado unos cuantos títulos de libros por niveles o libros convencionales más asequibles para aprender inglés a través de la lectura.

Si ya eres un lector avanzado en inglés, aquí os proponemos una serie de títulos para que disfrutéis de la lectura mientras perfeccionáis el idioma.

  • The Boy in the Striped Pyjama, John Boyne: En plena segunda guerra mundial Bruno tiene que mudarse porque su padre ha sido trasladado. Al llegar al nuevo hogar Bruno decide salir a explorar los alrededores y en el proceso conoce a un niño cuyas circunstancias de vida son muy diferentes a las suyas. Esta amistad traerá consecuencias devastadoras.
  • Ender’s Game, Orson Scott Card: Historia ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad de extraterrestres y, con el objetivo de desarrollar un plan contra el siguiente ataque, las agencias del gobierno crían a niños genios y los entrenan como soldados.
  • Alice in Wonderland, Lewis Carroll: Un maravilloso libro que dista mucho del típico libro infantil como se pudiera pensar. Tienen muchísimas metáforas, juegos de palabras («Do cats eat bats?«), juegos de sonidos («it is a long tale» «this tail doesn´t look very long«) y frases hechas que pondrán a prueba nuestro inglés.
  • The Name of the Wind, Patrick Rothfuss: Un libro de fantasía épica fácil de leer por la historia, aunque no tan fácil por el vocabulario. Un libro que nos mantendrá enganchados y hará que queramos enterarnos de todas las palabras que aparecen para no perdernos un ápice de su entretenida historia.
  • The Picture of Dorian Gray, Oscar Wilde: Un libro grandioso con frases magistrales que es un clásico de la literatura Universal y que profundiza en el estudio de la naturaleza humana.
  • Ulysses, James Joyce: Considerado por muchos como la novela más importante del siglo XXI, Ulises es un libro que ofrece mucho a sus lectores. Más que una larga novela parece ser una compilación de muchas historias conectadas entre sí, llenas de simbolismo, aventura y humor, que lo convierte en un libro desafiante.
  • Animal Farm, George Orwell: Además de ser un libro entretenido y reflexivo, es una lectura ideal para practicar tu inglés. Orwell fue un escritor conocido por su claridad y simpleza de estilo, nunca usaba palabras de más, por lo que sus textos son directos, concisos y claros sin dejar de ser interesantes y de un alto nivel intelectual.
  • The Giver, Lois Lowry: Una lectura llena de metáforas y misterio, además de una gramática sencilla y fácil de comprender. El libro está escrito de forma concisa sin oraciones largas, con un lenguaje sencillo y un manejo de los tiempos fácil de comprender para un estudiante de inglés.
  • Tuesdays With Morrie, Mitch Albom: Mitch Albom se reencuentra con su antiguo maestro de universidad, Morrie Schwartz, del que aprendió algunas de las lecciones más importantes de su vida. Además de su valor como lectura, este libro ofrece una valiosa herramienta para leer un estilo de escritura conversacional y práctico, sin dejar de ser profundo y entretenido.
  • High Fidelity, Nick Hornby: Este libro cuenta la historia de Rob Fleming, un amante de la música, obsesionado con crear listas, a quien, tras una ruptura amorosa, decide hacer un viaje interior al contactar a todas sus antiguas novias. Ambientado en su totalidad en una tienda de música en Londres, este libro es una lectura fresca, divertida, jovial y fácil de digerir.
  • Midsummers Night’s Dream, William Shakespeare: Te podrá sonar demasiado sofisticado leer a Shakespeare en inglés, y lo es. Sin embargo, no significa que sea difícil. Sueño de una noche de verano es una novela ideal para comenzar a adentrarse en las obras de este genio de la literatura inglesa. Es una historia llena de magia, humor, amor y aventuras y es además, la obra teatral más presentada del autor inglés, por lo que posiblemente ya sepas de que va la historia y no te será complicado seguirla.

Esperamos que disfrutéis con cada lectura y, además, que aprendáis muchísimo, no sólo sobre el idioma, sino sobre el inmenso poder de la literatura.

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)