Visit our archive

No hay profesor de inglés que se precie que no recomiende a todos sus alumnos algo de lectura en inglés para mejorar el idioma.  Si tu objetivo es que tu dominio del idioma crezca, necesitas verlo escrito de manera constante. Además, cuando lees sobre una cultura también crece tu entendimiento sobre la misma. En h4 somos conscientes de ello, y por ello vamos a dedicar una serie de artículos para ayudarte en esta tarea.

Para empezar, te damos una serie de recomendaciones para que el proceso de la lectura en inglés sea más sencillo:

  1. Siéntate a leer con un lápiz y un cuaderno al lado: A mucha gente no le gusta escribir sobre los libros o revistas, pero es una buena idea que subrayes o anotes en una libreta las palabras que no conoces y no puedes describir por contexto. Esto te ayudará a aumentar tu vocabulario cuando después las busques en el diccionario.
  2. Puedes aprovecharte de las ventajas de la tecnología, pues la gran mayoría de tablets o libros electrónicos tienen integrados diccionarios (thesaurus en inglés) que, al subrayar la palabra, te la describirán o te darán sustitutos. Esto te permitirá una comprensión y aprendizaje quizá más cómoda.
  3. Si no te gusta mucho leer, usa cómics o novelas gráficas: Incluso podrían servirte los libros para niños. El objetivo es que puedas ver las imágenes en contexto y construyas ideas alrededor de las mismas.
  4. Lee cuentos cortos o extractos: Uno de los retos más importantes que nos encontramos al leer ficción en un idioma diferente al nuestro, es que perdemos el interés si no entendemos bien lo que pasa. Si comienzas por leer un cuento corto o un relato será más fácil que entiendas todas las palabras y tengas el concepto general.
  5. Consigue un audiolibro para acompañar: Si también quieres trabajar en tu pronunciación, tener un audiolibro en inglés junto con la publicación normal te ayudará a seguir con cuidado las palabras y su correcta dicción.
  6. Lee diarios y revistas en inglés: Hoy en día es fácil encontrar las versiones digitales y las revistas sobre noticias internacionales o los diarios serán de gran utilidad porque tratarán de temas con los que ya estás familiarizado a través de las noticias en la televisión. También otro punto importante es que puedes aprender palabras por temas: en deportes, finanzas o salud, te darán una visión de los términos más usuales y a través de mirarlos en conjunto con las imágenes quizá sea más fácil que se queden grabadas en tu mente.
  7. Lee un libro que hayas leído: ¿Eres fanático de Harry Potter, de alguna novela de suspense o de cualquier otra saga? Busca la versión inglesa de la novela. Ya conoces la historia e incluso algunas de las palabras únicas que utiliza – será más fácil que la sigas con la ventaja de ir conociendo un montón de nuevo vocabulario y fijando estructuras gramaticales sin apenas darte cuenta.
  8. Léelo todo: No te cortes – comienza a leer las etiquetas en inglés y las instrucciones de la televisión en casa. Recuerda que lo importante es ampliar el vocabulario que ya tienes en castellano y qué mejor con palabras que utilizarás tarde o temprano.

Ya sabes, libros, cómics, revistas o, incluso, ¡etiquetas! Lee todo lo que puedas en inglés para mejorar tu idioma. En los siguientes artículos encontrarás algunas de nuestras recomendaciones por niveles.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)