Visit our archive

¿Viajas a Irlanda o Inglaterra este verano con nosotros? ¿Te preguntas qué ropa llevar durante tu viaje? La respuesta dependerá de varios factores, entre ellos el límite de peso que imponga la aerolínea y la duración de tu estancia, pero, como ya dijimos en un artículo anterior, hay unos cuantos básicos que no pueden faltar.

  1. Paraguas o chubasquero: En estos países puedes pasar por las cuatro estaciones del año en un mismo día, así que estos artículos son un ‘must’ en nuestra mochila si no queremos acabar empapados.
  2. Zapatos cómodos: Durante el día a día vamos a hacer muchas actividades que impliquen dar algún que otro paseo, hacer algo de deporte o simplemente ir cómodos, así que no podemos olvidarnos de esta prenda por nada del mundo. Y si son impermeables, ¡aún mejor!
  3. Algo de abrigo: Como hemos dicho, podemos pasar por las cuatro estaciones del año en un solo día, así que nunca está de más llevar una buena chaqueta y alguna que otra sudadera en nuestra maleta para los días que más refresque. También un par de pantalones largos. Recordad que las temperaturas no son tan calurosas como en España y hay que estar prevenidos. Y si quieres ahorrar espacio en tu maleta, ¡siempre puedes acudir a Penneys! Conocida en España como Primark, esta tienda tiene prendas a muy buen precio
  4. Ropa cómoda: Durante el programa se harán actividades al aire libre, puede que algo de deporte y varias excursiones, así que prepárate para llevar ropa cómoda. Ropa de fiesta no te hará mucha falta, así que no cargues la maleta con ropa que después no vas a usar.
  5. Buena cantidad de ropa interior: Dure lo que dure tu viaje, es probable que no puedas hacer la colada más de una o dos veces a la semana, así que ten en cuenta cuánta ropa vas a necesitar durante, al menos, 8 días.
  6. Prendas de bañoEs muy habitual durante los programas de verano que se incluya alguna actividad acuática, o que vivamos cerca del mar, así que no está de más incluir un bañador y unas chanclas.
  7. Adaptador: Otro ‘must’ en nuestra maleta. Los enchufes no son iguales que los nuestros, así que si no quieres quedarte sin batería en tus aparatos electrónicos es mejor comprar uno en cualquier ferretería antes de emprender tu viaje.
  8. Útiles de baño: Si tu viaje va a ser largo y quieres ahorrar espacio, no te preocupes, estos productos los podrás encontrar allí en cualquier tienda o, en cualquier caso, la familia con la que te vivas tendrá la mayor parte de lo que necesites, así que llévate productos minis para los primeros días y ¡listo!
  9. Un pequeño neceser con medicamentos básicos que puedas necesitar en algún momento, para evitar que tener que ir a una farmacia o incluso al médico.

Sea como sea, hay que mantener la calma y pensar qué ropa o accesorios realmente van a ser funcionales: unos vaqueros nos valen lo mismo para ir a clase que para salir una tarde o ir de excursión. Un zapato incómodo apenas lo usaremos y ocupa un espacio valioso de nuestra maleta. Un secador es más que probable que lo tengan en la casa. Así que piensa bien el uso que le puedes dar a cada prenda y no fallarás.

Recuerda, además, que las ‘host families’ también hacen la colada y que vas a poder tener ropa limpia cada pocos días, así que no necesitas llevarte muchas prendas de cada. ¡No hagas como el de la foto y optimiza el espacio de tu maleta!

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)