Visit our archive

En pleno siglo XXI y en una sociedad tan globalizada como la actual, casi se antoja imposible entender el mundo sin la lengua inglesa.

La lengua anglosajona, como lengua internacional por excelencia, se ha ido extendiendo a lo largo de los años, influyendo directa o indirectamente en todos los ámbitos de la vida. Abarcando casi todas las áreas de desarrollo y conocimiento humano.

¿Quién no ha comprado cualquier aparato y las instrucciones están solo en inglés? o ¿Quién no para de escuchar términos como runner, lobby, backstage, best-seller… ? Nube_de_palabras_en_inglés Esto son solo un par de ejemplos donde vemos cómo el inglés forma parte de nuestra vida.

Por esta razón, el inglés está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida: ocio y cultura, académico, laboral e incluso el personal.

Ocio y cultura: Cualquier distracción es poca. El ordenador, donde alrededor del 80% de la información almacenada electrónicamente está en inglés. Libros, series, películas y videojuegos; para ser los primeros o simplemente para disfrutar de la pureza de la obra, mejor en versión original. Cuadros, artistas, deportes y hobbies se complementan con términos y técnicas en inglés.

Académica: Desde pequeñitos nos enseñan inglés para poder cultivarnos mental y personalmente. Múltiples estudios y descubrimientos se hicieron en inglés. Millares de libros no tienen traducción a nivel científico y debemos conocerlos. Actualmente no se puede acabar la universidad si no tienes un nivel alto de inglés.

Profesionalmente: Dado el avance de la globalización comentada anteriormente, podríamos confirmar que se trata de una formación de obligado cumplimiento a nivel profesional para poder acceder al mercado laboral, ya que, cada vez más empresas operan a nivel internacional. Con ello, tendremos más posibilidades de éxito en el mercado laboral, cada vez más exigente, duro y competitivo.

Pero lo más importante de todo por lo que debemos saber inglés, es para comunicarnos.

No hay nada más bonito ni más placentero, que poder expresarnos, compartir nuestras experiencias y sentimientos y entender lo que nos quieren trasmitir.

Viajar, conocer mundo, otras culturas y otras personas está al alcance de nuestra mano. No desaprovechemos esta oportunidad y aprendamos inglés para tener una experiencia plena en todos los ámbitos de nuestra vida y poder decir orgullosos… i speak english 2

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)