Visit our archive

 

Costumbres y tradiciones 

Si viajas a Irlanda por primera vez, es aconsejable que conozcas un poco de la cultura y costumbres del país que visitas, así parecerás un irlandés más y evitarás posibles malentendidos.

Generalmente los irlandeses son personas tranquilas y alegres que dan la bienvenida a los visitantes afectuosamente, pero no te sorprendas si algunos no te dan dos besos al saludarte. Allí no suelen hacerlo. Puede que muchas familias, al recibirte, te los den porque saben que es nuestra costumbre hacerlo, incluso algunos nos darán un abrazo; pero la mayoría nos darán la mano. No te preocupes, es su costumbre y nos van a tratar estupendamente bien. Un apretón de manos es su manera más común de saludarse, incluso en situaciones informales.

Los irlandeses son habladores en su mayoría y no les importa hablar con extraños mientras esperan el bus o mientras hacen cola en algún establecimiento, así que no te sorprendas si al cruzarte con alguien por la calle te saludan con un: ‘Good morning’, ‘Hi-ye!, o un simple ‘Hi!’. Se saludan incluso cuando se cruzan por las carreteras rurales, aunque no se conozcan. Para hacerlo, hacen un gesto levantando una mano o un dedo y es una muestra de amabilidad con el otro conductor.

El sentido del humor es completamente necesario para conocer bien a los irlandeses. Reírse de todo y de todos es muy común, así que no te ofendas si alguna vez tienes la sensación de que se ríen en tu cara. En Irlanda, a esta costumbre se la conoce como Slagging y se trata, simplemente, de reírse de los demás e incluso de uno mismo!

¡Así que ya sabes! Saluda, sonríe, relájate y disfruta. Durante tu estancia en Irlanda soltarás más de una carcajada.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)