Visit our archive

No se puede negar que a la gente de Galway les encanta divertirse y buena muestra de ello es la cantidad de actividades y festivales que se celebran en esta colorida ciudad a lo largo de todo el año. En pleno corazón de la costa oeste de Irlanda, la ciudad es famosa por su creatividad artística y por su energía y ritmo contagiosos. De música a carreras de caballos, literatura y ostras: Galway sabe cómo montar una fiesta.

La impresionante escena artística atrae a visitantes de todo el mundo con su torbellino de actividades que incluyen el muy elogiado Festival internacional de arte de Galway y el Festival internacional de la ostra y marisco. Además, si lo que buscas es glamour y alta sociedad, ponte el sombrero más extravagante que tengas y dirígete a las Carreras de Galway, cuando se reúnen en el hipódromo más de 250.000 personas para toda una semana de divertidas carreras al más puro estilo de conocidas carreras de Ascott.

Tambien el pasado se hace sentir en el ambiente de la ciudad. Rastros del viejo Galway, incluida la muralla de la ciudad y el inconfundible Arco Español, en honor a la Armada española, le dan a la ciudad un sabor añejo. Sigue el aire salado que trae la brisa y callejea hasta las tiendas tradicionales y cafés con terrazas. Al ser un puerto importante, encontrarás cantidad de marisco y pescado en los menús.

La ciudad está llena de historia, pero vibra con un ambiente moderno y cultural gracias al gran número de estudiantes. A veces, el ambiente de Galway parece el de la más moderna de las metrópolis bohemias, pero debajo de la superficie late un corazón profundamente tradicional: Las tiendas de souvenirs están llenas de prendas de punto Aran; anillos de Claddagh brillan en los escaparates de los joyeros; los pubs se encienden de noche con música tradicional y el condado acoge la población gaélico-parlante más importante de la isla.

Si quieres sumergirte en el lado chispeante de la cultura irlandesa, la ciudad de Galway es el sitio perfecto, porque además, desde allí podrás visitar otros enclaves principales de Irlanda que no te puedes perder, como los Cliffs of Moher y Kylemore Abbey.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)