Visit our archive

Hello Fouriers!!!

Como ya sabéis, nuestros alumn@s del Golden Summer Programme, desarrollan el programa de inglés con alumnos de otras nacionalidades. Por eso este programa presume de conseguir una inmersión prácticamente total. ¿Cómo sacan provecho de todo esto? Os explicamos con más detalle en qué consiste el programa.

En el colegio somos entorno a 200 alumnos de 6 países diferentes (Rusos, Italianos, Alemanes, Franceses, Españoles e Irlandeses). Por lo que las clases y todas las actividades, tanto antes de comer como después de cenar, se desarrollan mezclados e interactuando en el idioma común, EL INGLÉS.

Muchos de nuestros estudiantes viven junto a otro estudiante no hispano hablante, por lo que la relación que se genera entre ellos es muy estrecha y productiva. Conviven en el día a día y comparten experiencias y vivencias: en casa, de camino al colegio, en el propio colegio, en las actividades…

Las clases de inglés, se focalizan en cuatro aspectos. (Listening, Grammar & Writing, Speaking & Pronunciation y Proyects).

Para desarrollar todos estos aspectos, los profesores dividen a los alumnos para realizar las diferentes actividades, por parejas o por grupos reducidos, según la materia que se esté desarrollando. Sacando así, el máximo partido a la interacción de los estudiantes, sus diferentes acentos y el intercambio cultural. Guiándoles para cumplir el objetivo de la clase y corrigiéndolos cuando es necesario.

golden en clase

Para lograr que las clases sean lo más productivas posibles, los profesores utilizan todos los recursos que tienen a mano: la sala de música, donde practican la pronunciación cantando canciones; los proyectores, para explicar de forma más visual los temas relacionados con la gramática; las excursiones y actividades que se van a desarrollar, peparando ejercicios de Writing y Speaking…

Y para dar forma a todo lo aprendido, los alumn@s realizan un proyecto semanal ayudándose de todo lo desarrollado durante la semana. Este proyecto se realiza en grupos de trabajo junto al profesor, para luego el viernes, exponerlo en clase y además contar su experiencia a la hora de realizarlo.

Juntando todos estos ingredientes, además de: que nuestros monitores y profesores son nativos, que vivimos fuera de nuestra zona de confort, con una familia irlandesa, con estudiantes de otras nacionalidades; conseguimos que la inmersión en inglés sea completa.

Y lo que es más importante, que los “Fouriers” no sólo aprendan inglés, sino que vivan una experiencia increíble y generen unos recuerdos imborrables.

¡Y esto continúa! Seguiremos informando Fouriers.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)