Visit our archive

La semana pasada os explicábamos lo acertado de ver series en inglés para mejorar nuestro dominio del idioma y os dábamos unos consejos. Hoy os presentamos algunas de las series más recomendables para conseguir nuestro objetivo mientras nos divertimos.

Si no sabes nada de inglés, los dibujos animados infantiles serán lo primero que debes ver para poder ir comprendiendo poco a poco lo más básico. Además son ideales también para que los peques de la casa empiecen a familiarizarse con el idioma de manera natural.

  • Peppa Pig es mundialmente conocida. Vocabulario muy sencillo y perfecto para el día a día, para la rutina. Vocabulario de todos los ámbitos ya que vemos cómo Peppa Pig va de acampada, de vacaciones, conoce animales, profesiones… Podrás familiarizarte con todo el vocabulario de todos los ámbitos y de forma simple y fácilmente entendible.
  • Super Monstruos es una serie sobre pequeños en edad escolar que se transforman en monstruos al caer la noche. Ideal para trabajar gramática y vocabulario simples, a la vez que refuerza la educación emocional y la integración. Ideal para familiarizarse con rutinas y diferentes acentos.
  • En Fiesta de palabras cuatro animalitos juegan y descubren nuevas palabras. La mecánica se repite en cada capítulo y la finalidad de esta serie es enseñar vocabulario muy básico. Una serie para aprender el vocabulario más básico. La principal ventaja de Fiesta de palabras es que los capítulos son muy cortos y muy fáciles de entender por lo que es ideal para familiarizarse con el idioma.

Si nuestro nivel es intermedio y ya estamos habituados al vocabulario más básico, a continuación os mostramos algunas series apropiadas para este nivel.

  • Downtown Abbey es uno de los grandes clásicos para perfeccionar el acento británico. Una serie que cuenta la historia de una familia aristocrática es perfecta si buscas aprender el inglés más clásico. Downtown Abbey te permitirá tener en la misma serie una diferenciación entre el inglés culto de la familia Crawley y el inglés algo más vulgar o menos “elaborado” cuando los diálogos los protagoniza el servicio y podrás aprender todo tipo de vocabulario de unos y de otros. Además, la dicción y la pronunciación en inglés por parte de los actores es perfecta y es muy fácil entender lo que dicen aunque no tengas un alto nivel de inglés.
  • Friends es una de las series más conocidas de todos los tiempos. Una serie que muchos ya han visto de principio a fin y que no requiere que veamos sus capítulos en orden porque ya sabemos la historia y conocemos a Rachel, Monica, Ross, Phoebe o Joey. Friends te permitirá tener muchísimos diálogos en los que aprender inglés (estadounidense) y vocabulario de todo tipo. Además, es una serie entretenida y muchas escenas nos resultarán familiares.
  • Sherlock es otro de los grandes clásicos de las series británicas y una de las más recomendadas. Puedes aprender un inglés británico perfecto, con una excelente pronunciación y con muchísimo vocabulario. Otra de las grandes ventajas de esta serie es que puedes ver los capítulos de forma independiente sin ningún problema ya que cada uno de ellos es una historia en sí.

¿Quieres más? No te preocupes, en nuestro próximo artículo te traeremos nuevas series de las que disfrutar para aprender inglés de manera entretenida y eficiente.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)