Visit our archive

Durante las anteriores semanas os hemos estado aconsejando sobre qué series ver y cómo verlas para sacarle el máximo rendimiento a nuestro aprendizaje de inglés, al tiempo que nos divertimos. Ahora llega el momento de hacer un repaso a las series de nivel avanzado. Aquellas con acentos muy diferentes a los que estamos acostumbrados, expresiones complejas o diálogos y personajes que hablan demasiado rápido. Si ya eres un experto en inglés y solo quieres poner a prueba tus conocimientos o perfeccionar tu acento, aquí te dejamos alguna sugerencia.

  • Modern Family narra el día a día de una familia americana, contado bajo el paraguas de un falso documental en el que los personajes, además de las tramas habituales, conviven con las cámaras e incluso se dirigen a ellas en primera persona, lo que genera más variedad de personalidades que nos vienen bien a la hora de mejorar nuestro inglés. Los registros son tan diferentes entre sí que podremos acostumbrar el oído a un abanico amplio de acentos, entonaciones y edades, sin muchos tecnicismos y con un lenguaje cotidiano, habitual en este tipo de sitcom. Una buena serie para entretenerse y convivir con el idioma como si fueras uno más de la casa.
  • Peaky Blinders es una serie en la que una familia de gánsteres de Birmingham son los protagonistas. Tiene acentos muy marcados y expresiones poco habituales cuando hablamos un idioma que desconocemos pues los acentos son muy locales y concretos. Sin embargo, merecerá la pena el esfuerzo para ver una de las mejores series del momento.
  • Sense8 es una serie de ciencia ficción que ccuenta la historia de ocho desconocidos conectados entre sí. La posibilidad de tener en una misma serie ocho personas de ocho partes del mundo diferentes nos permite tener ocho acentos que no se parecen en nada y que nos muestran un inglés totalmente diferente en cada uno de los casos. Además, la trama engancha.
  • Juego de Tronos (Game of Thrones) es probablemente la serie con mayor seguimiento del mundo y con mayor número de fans. Los Stark, Targaryen, Lannister y Baratheon pugnan por los Siete Reinos en una serie que incluye muerte, guerra, traiciones y pasiones. De nivel más avanzado, nos permitirá aprender un vocabulario amplísimo, tanto como lo son los diferentes personajes que aparecen en la trama y sus innumerables acentos. Lenguaje bélico, militar e incluso protocolario se cuelan en esta serie que, además de entretenida, es perfecta para mejorar varios puntos de nuestro inglés. Si ya la has visto, prueba a verla de nuevo en inglés.
  • Mad Men cuenta la historia de una agencia de publicidad en Nueva York en los años 60 que representa a la perfección el sueño americano. Es una buena forma de aprender un inglés que no se parece en nada al británico. Y hacerlo con conversaciones que pueden parecer habituales en el entorno de empresa y con vocabulario muy útil si lo que buscas es mejorar todo tu campo semántico para reuniones de trabajo, por ejemplo.
  • ElementaryLucifer, si te gustan las series policíacas, estas dos series te encantarán. Además de poner a prueba tu ingenio para descubrir al asesino son ideales para mejorar a la vez el acento británico y el americano. La primera es una adaptación bastante libre de Sherlock Holmes. El detective británico se instala en Nueva York para desarrollar sus talentos como detective. Al mismo tiempo, Lucifer, el rey del infierno, decide vivir entre mortales mudándose a Los Ángeles, donde acompañará a una atractiva detective de homicidos en sus investigaciones.
  • Fawlty Towers es ideal para disfrutar del más puro humor británico siguiendo, precisamente, las aventuras de un inmigrante español que trata de adaptarse a un nuevo país y aprender el idioma trabajando en este desternillante hotel.
  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)