Visit our archive

Llega octubre y, con él, llega el tiempo de la renovación. La naturaleza se prepara para el invierno y parece que todo se relaje. Ya no salimos tanto y muchas veces nos apetece quedarnos en casa viendo una peli o haciendo una maratón de series. Así que, ¿por qué no aprovechar para mejorar nuestro inglés mientras pasamos la tarde en casa?

Ver series o películas en inglés tiene numerosas ventajas:

Aprendes sin aburrirte. Pasarte las horas delante de un libro haciendo ejercicios de gramática es tedioso y repetitivo y hace que nos aburramos rápido y lo dejemos para más tarde. Viendo la tele podrás divertirte mientras estás mejorando tu nivel de inglés y viendo las series de moda.

Más vocabulario. Las series para aprender inglés nos permiten ampliar nuestro vocabulario en todos los ámbitos, sean o no especializados. Vocabulario de todo tipo relacionado con la historia, la oficina, los deportes, etc.

Mejora tu pronunciación. Si lees los subtítulos en inglés a la vez que escuchas la serie podrás saber cómo se pronuncian la mayoría de palabras en inglés.

Todo tipo de acentos. La ventaja de ver las series en versión original es que podrás distinguir los diferentes acentos de los personajes, lo cual nos facilitará una mayor comprensión del idioma. Hay algunas series ideales para eso, que repasaremos en nuestro siguiente artículo.

Consejos para aprender ver series en inglés:

Empieza poco a poco. No empieces con las más complejas creyendo que así aprenderás más rápido porque solo conseguirás cansarte y abandonar la serie antes de aprender algo que te resulte útil. Empieza por lo más básico para poder ir mejorando tu vocabulario y acostumbrar tu oído.

Usa subtítulos en inglés. Solemos ver todo en inglés con subtítulos en español y no hacemos nada ya que así nos fijaremos en los subtítulos y nos olvidamos por completo de escuchar qué dicen o de asociar la pronunciación a una frase o a una palabra concreta. Empieza por subtítulos en español si crees que eres incapaz de comprender nada pero pasa pronto a los subtítulos en inglés si quieres que te sirva.

No hagas otra cosa a la vez. Solemos ver la televisión mientras estamos con el móvil, mientras cenamos, mientras hablamos con alguien o estamos al teléfono… Ver series para aprender inglés requerirá tu atención para entender qué está pasando en la serie, qué están diciendo. Si no prestas atención verás que has llegado al final del capítulo sin comprender nada y no habrá servido para nada el tiempo has estado viéndola: ni aprenderás ni te enterarás de qué va.

Coge papel y lápiz. Si ves en los subtítulos alguna palabra que no entiendes, apúntala en un papel y podrás buscarla luego en Internet para saber qué significa. O simplemente ten a mano el móvil con un traductor para buscar todo lo que no sepas qué significa o quieras entender.

Elige series que creas que van a gustarte. No elijas algo para aprender inglés sin que te interese lo más mínimo su temática o argumento. Hay muchísimas opciones para aprender inglés y podrás elegir entre todas para conseguir que la trama te enganche y que no se convierta en una obligación.

 

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)