Visit our archive

Buenos días a todos los Fouriers,

Me llamo Amadeo Semper y he enviado a 2 de mis hijos a Irlanda a aprender inglés este año con la organización H4 Idiomas y Ocio.

Mi hijo Alberto, de 14 años, se ha ido este verano 3 semanas a Thurles, una pequeña población en el sureste de Irlanda. Las razones de elegir a H4 Idiomas han sido varias. Por un lado son un grupo de gente joven pero muy experimentada, ya que llevan organizando muchos años los cursos en Irlanda del colegio Iale. Son gente muy próxima que sabe escuchar y la atención y el cuidado al niño es exquisita. Por otro lado el precio era ligeramente más económico que la competencia.

El grupo que había en Thurles era muy pequeño (sólo 11 niños) mientras que H4 Idiomas tenía otros grupos más grandes (40/50) en otras poblaciones. Yo tenía mis dudas de cómo saldría la experiencia  (siendo un grupo tan pequeño),  pero la verdad es que no podía haber sido mejor. Ha sido un grupo muy unido, y se lo han pasado genial. El hecho de que todos fueran de edades muy similares creo que también ha ayudado mucho. Al ser  tan pocos las actividades después de las clases con los monitores irlandeses han sido muy divertidas, ya fuera jugando al hurling (primer deporte en Irlanda) o intentando aprender los bailes irlandeses. Mi hijo ha venido encantado y ya está pensando en repetir el año que viene, incluso quiere ir al mismo sitio. Sin duda ha sido un viaje de idiomas muy productivo para él.

En cuanto a mi otra hija, se llama Cristina, tiene 11 años y es la primera vez que sale de casa. Ella ha ido a pasar un trimestre (aunque son casi 4 meses realmente) a un colegio público de chicas en Carlow, también en el sureste de Irlanda. El 29 de Octubre cierran todos los colegios en Irlanda una semana, por lo que volverá a casa. Luego volverá a venir sobre el 19 ó 20 de Diciembre.

Lo cierto es que es una experiencia totalmente diferente, ya que es más pequeña y es la primera vez que salía de casa. La familia es una pareja de unos 65/70 años, ya están jubilados y con los hijos casados, por lo que les prestan mucha atención y son encantadores con ellas. Se me ha olvidado decir que mi hija se ha ido con una amiga (por eso he dicho “ellas”). Si no hubiera sido así nunca hubiera querido irse. Mi mujer y yo pensamos que, aunque pueda aprender un poco menos, se lo pasará mejor,  porque realmente es muy duro para una niña tan pequeña cambiar de colegio, de amigas, convivir con otra familia, otra comida muy distinta y  con muchos días grises y fríos. Era un cambio muy brusco como para que fuera sola, quizás si hubiera sido más mayor le habríamos insistido pero creo que hemos hecho lo mejor.

Aún así, a pesar de tener compañía, la primera semana (10 días), se la veía un poco triste y aunque ella intentaba disimularlo cuando hablaba con nosotros por el facetime, se le notaba. Eso también era muy duro para nosotros. Ahora ya tiene amigas y se la ve totalmente integrada e ilusionada. Incluso le están empezando a gustar la comida de allí (no todo). Es una niña cariñosa pero ahora lo es mucho más y da la impresión de que está madurando mucho y que valora mucho más todo lo que tenía en España (familia, colegio, amigas, clima, comida, etc).

Estamos deseando verla el 29 de Octubre.

Un saludo

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)