Visit our archive

Monkstown, sede de nuestro programa Golden, es famosa por la belleza de su costa, en cuyo paseo podemos encontrar numerosos edificios victorianos y georgianos históricos. La ciudad se encuentra en las afueras al sur de Dublín, entre Blackrock y Dún Laughaire y nos ofrece todas las ventajas que podamos encontrar por su cercanía a la capital.

El origen de la ciudad, que se inició con la construcción de una iglesia, es anterior al siglo VIII. Con el tiempo, surgió una pequeña población al calor de la granja que los propios monjes habían construido en las inmediaciones de la iglesia y de ahí su nombre: Monkstown significa pueblo de monjes en inglés.

Monkstown nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para desarrollar nuestro programa de verano para jóvenes con ganas de aprender inglés y disfrutar de la experiencia; y si estás de visita por la zona hay una serie de localizaciones que no te puedes perder:

Monkstown Castle: Su construcción alrededor de los siglos XXII y XXIII fue iniciada por los monjes de la Abadía de la Virgen María, cerca de Dublín. Nada queda de aquella construcción y las ruinas que vemos hoy son del siglo XV, pero su antiguo esplendor y majestuosidad sigue presente.

St. Patrick’s Church: Este edificio, una magnífica reproducción del Gótico Francés, es una construcción neogótica de 1860. El exterior contiene gran variedad de esculturas talladas a mano, mientras que el interior sorprende por sus vistosas vidrieras, que contienen la quintaesencia del estilo victoriano.

Peoples’ Park Farmers’ Market: El People’s Park ha estado abierto desde 1890 y expone grandes ejemplos de arquitectura victoriana como ‘Gate Loddge’ o las ‘Tea Rooms’. Además acoge los domingos, de 11 a 16h, el popular Mercado de los Agricultores, donde más de 50 vendedores ofrecen puestos de comida, productos frescos y artesanía gastronómica, ideal para pasar un domingo en familia o con amigos.

The Martello Tower: Situada frente al mar, la torre Martello forma parte de una serie de torres y fortalezas construidas entre las localidades de Bray y Balbriggan a principios del siglo XIX para repeler los ataques de una posible invasión francesa. Hay visitas guiadas durante todo el año que nos cuentan una historia única en una localización envidiable.

Lambert Puppet Theatre: Monkstown disfruta de un teatro de marionetas muy popular que cada año alberga uno de los festivales internacionales de marionetas más importantes. Ideal para actividades para los más jóvenes y para reencontrarnos con nuestro niño interior.

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)