Visit our archive

Tal vez no te suene de nada el nombre de la ciudad de Nottingham, pero, ¿y si mencionamos a Robin Hood, el conocidísimo héroe de la Edad Media que daba a los pobres lo que robaba a los ricos? Este famoso ladrón legendario habitaba en los bosques de Sherwood, pertenecientes a esta ciudad del corazón de Inglaterra.

Visita esta ciudad y disponte a disfrutar de una de las potencias industriales de Gran Bretaña. Disfruta de su arquitectura victoriana, visita y refréscate en uno de sus originales ‘pubs’ ¬¿qué sería de un buen viaje a Inglaterra sin ellos?¬ y encandílate con todo lo que esa ciudad tiene para ofrecer.

La ruta de Robin Hood: La mejor opción es apuntarnos a la ruta guiada de Ezekial Bone. Con él visitaremos los lugares más emblemáticos de Nottingham y conoceremos de cerca todos los detalles de sus aventuras. La ruta concluye en ‘Ye Olde Trip To Jerusalem’, una histórica posada de 1189 que dice ser la más antigua de toda Inglaterra.

El Castillo de Nottingham: Levantado sobre los cimientos de un castillo normando del siglo XI, en la actualidad alberga el museo de la ciudad y en el pasado constituyó uno de los castillos más importantes para la realeza británica. Por él pasaron personajes tan insignes como Guillermo el Conquistador, Ricardo Corazón de León o Ricardo III.

Sherwood Forest: En esta maravillosa reserva natural, repleta de especies de árboles diferentes, destacan los enormes abedules y robles -algunos de ellos con más de 500 años de antigüedad-. Allí nació la leyenda del mismísimo Robin Hood. Camina por sus veredas, siéntate bajo la sombra de alguno de sus inmensos árboles y relájate.

La Nottingham más escondida: En el subsuelo de la ciudad existe todo un entramado de más de 500 cuevas. Algunas de ellas tienen sus propias leyendas, como la que existe bajo el suelo del Castillo de Nottingham. Según cuentan, ahí se encuentra todo un laberinto de espacios que, allá por 1330 fue utilizado por el rey Eduardo III para acceder al castillo y dar un golpe de estado contra su propia madre.

National Videogame Arcade de Nottingham: Un grupo de amigos decidió crear este centro cultural hace unos años para homenajear a los amantes de los videojuegos e informar sobre su pasado, presente y futuro. ¿Quién no ha jugado alguna vez una partida de Mario Bros, Sonic o Street Fighter? Revive tu niñez y adolescencia visitando este original enclave.

Old Market Square: Se trata de la segunda plaza más grande de todo el Reino Unido después de Trafalgar Square y en ella se puede observar cómo la vida bulle y se desarrolla sin cesar. Es el rincón perfecto para disfrutar de las actuaciones de todo tipo de artistas callejeros. Algunas de las principales celebraciones de la ciudad, como el Winter Wonderland o el Riviera Beach, también tienen lugar en este céntrico espacio.

Nottingham, cuna de grandes artistas: Para empezar, el Arboretum Park es conocido por ser el lugar que supuestamente inspiró a J.M. Barrie para escribir su novela Peter Pan. A las afueras de la ciudad se encuentra Newstead Abbey, una imponente mansión que fue hogar del mismísimo poeta Lord Byron durante unos años. Y, por último, en Nottingham también nació el escritor D.H. Lawrence y podrás visitar su casa natal, hoy en día convertida en museo.

Como ves no podrás aburrirte en esta maravillosa joya del Reino Unido, donde muchos de nuestros alumnos de los programas de verano disfrutan cada año de una maravillosa experiencia.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)