Visit our archive

Hoy en día es fácil mejorar tu inglés desde casa sólo haciendo clic en internet, sólo necesitas voluntad y ganas de aprender. Ya os hemos recomendado  series y libros con anterioridad, y os hemos dado consejos. Ahora, llega el momento de daros un empujoncito más en vuestro camino hacia el aprendizaje efectivo.

Plantéate metas alcanzables: ¿De qué nos sirve darnos un atracón de inglés si luego nos cansamos y nos frustramos? Es como querer adelgazar 20 kilos en un mes. No hay trucos ni atajos. Lo importante es disfrutar el proceso paso a paso y sin agobiarse, porque aprender inglés es un objetivo a largo plazo, sobretodo si queremos aprenderlo de forma correcta. Márcate objetivos a corto plazo que sean realistas, como aprender 5 verbos nuevos cada semana, con sus formas en pasado y en participio, usar 2 palabras nuevas en tus conversaciones o escritos, aprender a conjugar un tiempo verbal en un mes, aprender dos palabras nuevas cada día. Y recuerda: que aprender inglés no se convierta en un problema, sino en un entretenimiento.

Usa material real: Gracias a Internet, hoy en día tenemos acceso a blogs, vídeos de YouTube, revistas, periódicos o redes sociales que podemos aprovechar a nuestro favor. Entra en portales de noticias o explota tus aficiones visitando páginas web que hablen de ellas. Y cuanto más amplio sea el abanico de intereses, sobre más temas puedes mejorar tu vocabulario: cocina, mascotas, viajes, ocio, música. ¡Descubre el mundo a tus pies… en inglés!

También puedes seguir a YouTubers que hablen inglés, buscar entrevistas con tus artistas favoritos o mirar tus canciones favoritas en versión Karaoke para aprenderte las letras. Además jugar a juegos multiplayer con gente que habla inglés o descargarte apps de aprendizaje o juegos en inglés puede ser también muy útil, a la vez que entretenido.

Busca compañeros de estudio: Hoy en día estamos conectados a la red diariamente y esta tecnología nos ayuda a contactar con gente de todo el mundo con las que poder practicar y poner a prueba tus conocimientos. No debes cortarte, lo importante es practicar, aunque cometas algunos errores. Piensa que la mayoría están pasando por lo mismo que tú, así que mientras practicáis, podéis daros consejos y ánimos unos a otros. Además puedes consultar foros para resolver dudas y hacer preguntas que te surjan durante el aprendizaje. Hay toda una comunidad ahí fuera dispuesta a ayudarte.

Aprende sobre la cultura de los países angloparlantes: Tenemos el mundo a nuestro alcance con un solo clic. Si tienes espíritu aventurero y quieres descubrir nuevas ciudades y países, no hace falta viajar físicamente para conocerlos. Busca información sobre sus costumbres; sobre qué ver y hacer en cada uno de estos lugares: monumentos, restaurantes, museos, festivales lugares históricos o celebraciones. La mayoría tienen páginas oficiales en inglés que puedes consultar e, incluso algunas, tienen geniales videos que puedes ver para descubrir sus calles y sus secretos.

Recuerda, aprender inglés no tiene porque ser tedioso ni aburrido, sólo hace falta un poco de constancia. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos ofreciéndote nuestros consejos para mejorar cada día.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)