Visit our archive

Pepe Romero, nuestro coordinador en Irlanda el pasado verano, nos cuenta lo que supone para él haber pasado de alumno a coordinador en unos años:

‘Hace 9 años comenzó mi andadura por Irlanda. Nueve años yendo cada verano, porque desde el primer día sentí como aquel lugar me atrapaba. Empecé como alumno, donde aprendí muchas cosas e hice grandes amigos con los que a día de hoy sigo manteniendo relación. Durante todos estos años he pasado por Dublín (1 año como alumno), Greystones (3 años como alumno), Athy (4 años como pre monitor, monitor y coordinador) y Thurles (1 año como monitor).

Recuerdo que los monitores se preocupaban mucho por nosotros. Cosa que ahora valoro mucho más ya que ahora soy yo el que se preocupa por los alumnos, pero ahora llegaremos a eso. Fui alumno durante 4 años, y en el quinto año se me ofreció la posibilidad de ir a Irlanda como pre monitor. Ese año ya pude ver cómo funcionaba desde dentro, a decir verdad conlleva una gran responsabilidad y requería mucho tiempo de trabajo porque eran tres semanas muy intensas. Dejé de ser alumno para pasar a tener ciertas responsabilidades como pre monitor. Fue un año muy bonito, de aprendizaje. Además, los monitores con los que tuve la suerte de trabajar me acogieron muy bien y me ayudaron en todo lo que necesitaba. Fuimos un equipo. Todos trabajando a una.

Tan contento terminé ese año que al año siguiente me llamaron para ir de monitor. Ese año fue mi punto de inflexión, donde entendí que h4 me estaba dándome la oportunidad de aprender como realmente funciona la vida. Todos los años he trabajado con personas diferentes pero ese año los compañeros que tuve me marcaron para siempre, aprendí mucho de todos y cada uno de ellos. De hecho lo recuerdo como el mejor año de los 9 que llevo yendo a Irlanda.

finalmente, este verano, el equipo de h4 puso su confianza en mí nombrándome coordinador. Al principio me asusté un poco con este puesto. Pero pronto entendí que todo había sido fruto del trabajo y esfuerzo realizado durante todos estos años. La coordinación irlandesa es gente encantadora que se preocupa también por el bienestar de todos nuestros alumnos. Buscamos entendernos lo más fácil posible para poder crear el mejor ambiente para todos los alumnos y las mejores actividades que jamás hayan hecho.

Para terminar, no me puedo sentir más orgulloso de ser miembro de esta gran familia como lo es h4. Entre todos hemos creado algo de los que pocos pueden alardear. Entre todos hemos creado esa familia de la que hablo. Desde los alumnos pasando por los monitores y llegando hasta la coordinación irlandesa con la que trabajamos. Todos los monitores hemos conseguido tener una sintonía, esa magia que hemos podido trasladar a los alumnos. En fin, estoy tan orgulloso y contento de haberme encontrado a compañeros que se han convertido en hermanos que cada vez que lo pienso doy gracias a h4 por confiar en mí desde el primer momento en que se cruzaron nuestros caminos. h4 me ha dado tanto que estaré agradecido eternamente. Por mi parte espero poder seguir disfrutando de Irlanda muchos años más junto a esta gran compañía. Es una experiencia que merece mucho la pena vivir.’

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)