Visit our archive

¡¡¡Odiados Phrasal Verbs!!! ¿Cuántas veces habremos tenido ese pensamiento?

Sin duda, es una complicación añadida a la hora de aprender inglés, pero son muy necesarios y útiles. Pues los phrasal verbs hacen que nuestro inglés suene más natural y nos permita entender mejor a los nativos.

Para los que no estéis familiarizados con los phrasal verbs, deciros que son verbos compuestos, que constan de un verbo y una partícula preposicional o adverbial o incluso la combinación de las tres. Esta combinación hace que cambie radicalmente el significado del verbo y por lo tanto de la frase.

phrasal-verbs

¿Parece complicado verdad? No os falta razón, pues existen multitud de phrasal verbs, grandes listados que hay que aprenderse de memoria y practicar, practicar y practicar… Pero no caigáis en la desesperación pues lo difícil solo cuesta un poco más y hoy os acercamos unos consejos para hacer esta tarea más sencilla y llevadera.

  • Apréndelos poco a poco: No quieras aprender todas las listas de golpe, haz bloques pequeños pues así los podrás memorizar y asimilar.

  • Antes de estudiar un nuevo bloque repasa el del día anterior: te ayudará a recordarlos y te animará para el nuevo bloque, ya que descubrirás que te lo sabes y que vas avanzando.

  • Sepáralos del resto del vocabulario: No los mezcles con otras listas de vocabulario, los “phrasal verbs” son palabras compuestas, por tanto debes asimilar que cada grupo de palabras es un solo significado.

  • Usa un par de ejemplos con cada uno de ellos: te ayudará a ponerlos en contexto. También puedes usar otros trucos de memorización como “los palacios de memoria”, dibujos…

  • Intenta usarlos siempre que puedas: La práctica es la mejor herramienta para ganar al olvido. Úsalos en clase, con algún compañero, presta atención cuando estés viendo series o películas…

Existen unos 150 phrasal verbs que se usan habitualmente, por tanto usando estos pequeños consejos esperamos que con poco más de un mes domines la mayoría de ellos.

La práctica y el uso de ellos harán que nunca más se te olviden y que tu inglés sea más natural.

Y ya sabes… ¡EL INGLÉS NO ES UN IDIOMA, ES UNA EXPERIENCIA! disfrutar del camino de aprender y sobretodo de comunicaros en otro idioma.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)