Visit our archive

¿Sabéis, fouriers? Desde hace un tiempo, me he aficionado a un canal de televisión temático, que dedica toda su emisión a programas de viajes. Nunca he sido muy de documentales de estos, pero admito que me “atrapa” un poco este canal y me evado durante un ratito como si en realidad estuviera conociendo ese país, esa ciudad o esa cultura, la que corresponda en ese momento.  No es como estar físicamente allí, es evidente, pero la sensación que queda tras ver uno de esos programas es que cualquier lugar del mundo tiene cosas que ofrecernos.cities signal

Cuando por el motivo que sea tenemos que viajar a uno de esos lugares, crecemos. Crecemos como personas, no lo dudéis. Es una realidad. Viajar nos hace diferentes. Mejor dicho, viajar nos diferencia. Viajar abre nuestra mente a todo ese mundo que hay fuera de nuestra zona de confort y nos hace ver mucho más allá en infinidad de cosas. Pensadlo. En nuestro entorno, lo podemos comprobar diariamente. Cuántas veces en nuestro trabajo, en las conversaciones con nuestros amigos y familiares o en cualquier otro tipo de situación, surge alguien que nos ofrece una solución distinta o un punto de vista inesperado, aludiendo a que en otro lugar dónde él o ella han estado lo hacen así. “Cuánto mundo tiene…” se suele decir de esa persona. Os suena la expresión, ¿verdad?

Y además de ese “plus cultural” que nos da conocer nuevos lugares, os voy a confesar otro secreto: viajar espabila. Los jóvenes de hoy se enfrentan a un futuro delicado. Nuestra economía, nuestro modo de vida dicho de otra manera, se está transformando de manera constante en estos días y en los que se avecinan. La historia se está escribiendo de manera muy distinta a la de hace tan sólo 5 años, y esta sociedad necesita de jóvenes despiertos que sepan afrontar estos retos, y el que no lo esté, irá siempre un paso detrás de los demás. Por ello, no hay que tener miedo a coger un avión, a estudiar el callejero de una gran ciudad, a subirnos a un autobús que nos lleve a la siguiente aventura, a divertirnos y a volver a contárselo a todos. Hay una frase de una canción que me gusta mucho que dice que “tu historia la decides tú”, y creo que tiene gran parte de verdad.

Con todo ello, os podéis hacer una idea de lo importante que puede llegar a ser para nosotros o para nuestros hijos, regalarnos o regalarles una experiencia tan importante y enriquecedora como viajar. Los que componemos H4, os lo decimos con conocimiento de causa y nos hemos propuesto estar a vuestro lado para ofreceros formación y experiencia a partes iguales. Hay que atreverse a salir de casa, a estudiar o trabajar en otra ciudad o país, a hacer turismo, a visitar viejos amigos. Sólo así descubriremos nuevas aspiraciones y nos conoceremos realmente a nosotros mismos.travel suitcase

No sé si os habéis fijado, pero si habéis llegado hasta aquí, posiblemente os habréis dado cuenta de que aún no os he hablado de idiomas. ¿Sabéis en qué idioma hablaban en mi canal favorito de viajes, estuviesen en el lugar del mundo que estuviesen? Exacto.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)