Visit our archive

Llega nuestro último día en esta fantástica ciudad.

Es nuestro tercer día y no podemos perdernos la Guiness Store House. Construída en 1904, en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones. Por todos es conocida la importancia de la cerveza Guinness a nivel mundial. En Dublín tendréis la posibilidad de realizar un recorrido por el enigmático mundo que la rodea y conocer todos los detalles sobre su fabricación.

Dublín dispone también de gran cantidad de parques fascinantes. Empezamos ayer por St. Stephens Green, pero tampoco podemos perdenos el Merrion Square Park. Este parque, situado justo en frente de la casa donde nació Oscar Wilde y a unos minutos andando del Trinity College está enmarcado por diferentes edificios cargados de interés arquitectónico e histórico, como es el caso de las casas del Gobierno, el Senado, la National Gallery, el Museo Nacional de Arqueología o el Museo de Historia Natural.

Si nos gusta el arte, la historia o la ciencia, no podemos perdernos uno de estos tres museos que, junto al Museo de Artes Decorativas situada en Collin Barracks, son los más importantes de la ciudad. Aunque si estos no son nuestros temas favoritos, podemos encontrar otros igual de interesantes, entre ellos el Museo de Cera o el Museo de los Leprechaun.

Otro parque emblemático, que no podemos perdernos, es el Phoenix Park, famoso por ser uno de los más grandes de Europa y albergar en su interior diferentes puntos de interés. Destacan, entre ellos, la embajada de EE.UU., la Casa Presidencial, el Zoo de Dublín, la Cruz Papal, la Columna de Phoenix o la gran reserva de ciervos que habitan este inmenso lugar. De hecho este parque nació como reserva natural para estos animales. Si no quieres perderte nada, la mejor forma de visitarlo es en bici.

Digno de mención es el Jardín Botánico Nacional, que contiene plantas de todas las partes del mundo, incluyendo más de 300 especies en peligro de extinción y algunas que ya se han extinguido en el mundo salvaje.

Y en este fantástico jardín acaba nuestro recorrido. Puede que hayas dedicado algún tiempo a las compras, o hayas dedicado algo más de tu estancia a saborear la magia de los diferentes pubs de la ciudad, pero sea como sea, estamos seguros de que habrá sido un viaje inolvidable.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)