Visit our archive

Un Essay, es un escrito formal en el que se trata de un tema o situación concreta, para la que se dan ideas y argumentos, con el objetivo de defender un punto de vista y resultar interesante para al lector.

CÓMO ESCRIBIR UN ESSAY

Basa tu essay en el título y las ideas que te den. Es necesario dejar clara tu postura y explicar porqué esas ideas son más importantes para la pregunta que te hacen. Sin embargo, no tienes que dar tu opinión de manera personal, así que evita expresiones como in my opinion, from my point of view… Debes hacerlo de una forma impersonal con expresiones como According to experts, As per the latest research…

Para que tus argumentos estén bien desarrollados puedes basarlos en razones, ejemplos, tu experiencia personal, argumentos lógicos, hechos, cosas que hayas leído… Separa los párrafos por ideas. Y únelos con conectores. Cada párrafo debe tratar de una de ellas, aunque puedes unir dos en el mismo si quedan bien hiladas y son relevantes.

No les gustan las frases larguísimas de varias líneas porque dificultan la comprensión. Evítalas usando punto y seguido junto a conectores. De todos modos, úsalos con moderación.

Como nuestro objetivo es informar al lector y captar su atención, es mejor usar la voz activa. Puedes meter una frase en pasiva si quieres demostrar que te la sabes bien, pero no abuses porque la pasiva es pesada de leer y difícil de comprender.

Céntrate en ofrecer soluciones. Puedes escribir tus ideas sobre cómo solucionar los problemas que trate tu essay al final de cada párrafo o también en el último a modo de conclusión.

ESTRUCTURA DE UN ESSAY

La estructura del essay sigue un modelo concreto que debemos respetar para hacerlo perfecto. Ten en cuenta que el essay de los exámenes de Cambridge no se corresponde con la realidad. No es como se escribiría un essay en inglés en la vida real, pero es como tienes que hacerlo para aprobar el writing.

Título:Empieza tu essay poniéndole un título llamativo e interesante, pero no pierdas el tiempo si no te viene la inspiración. No es esencial.

Introducción: Presentaremos el tema de forma general, basándonos solo en el título, sin entrar a hablar de las ideas, que ya desarrollaremos en los párrafos siguientes. Una buena introducción puede incluir citas de personajes célebres que apoyen tus ideas o alguna estadística llamativa, que te puedes inventar. El objetivo de la introducción es captar al lector.

Párrafos: Es hora de presentar los argumentos sobre cada uno de las ideas. Empieza con una frase que resuma tu argumentación, tu punto de vista —sin decir my point of view ni frases similares. Continúa exponiendo las razones que apoyan tu argumento. No te olvides de poner ejemplos. También puedes ofrecer alguna desventaja o punto controvertido y aportar una solución, pero solo si tienes tiempo. Idealmente, como cada idea debe ir en un párrafo, necesitarás dos o tres párrafos — según el nivel del examen, además de la introducción y la conclusión. Pero no te preocupes si haces dos o cuatro, no pasa nada.

Conclusión: Debe expresar claramente tu opinión, ser un punto final a la argumentación. Puedes volver a señalar las dos o tres ideas que has elegido como las más importantes, utilizando rephrasing / transformations, es decir, no copies literalmente las frases anteriores. Señala cuál es más importante y porqué. Termina con una afirmación contundente o con una apelación al lector para que haga algo.

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)