El programa ofrece la posibilidad de una inmersión como su nombre indica, al cien por cien. Esta modalidad de estancia en el extranjero está llamada a ser el programa que elijan aquellos que realmente busquen compaginar el aprendizaje del idioma y el conocimiento de una cultura diferente.
Consiste en que un estudiante resida en una casa irlandesa como si fuera un miembro más de la familia. El estudiante se unirá a las actividades de su familia adoptiva, ayudando y colaborando en las tareas de la casa, y participará en la misma medida de las actividades lúdicas y sociales que su familia desarrolle.
El objetivo principal en todo momento, es que el estudiante sea miembro activo de todas aquellas actividades que la familia realice, pero que al mismo tiempo sienta que si existe algún problema o duda, tiene el apoyo de nuestro coordinador irlandés que residirá en la misma localidad. En definitiva, h4 estará cerca para que los alumnos tan sólo se dediquen a vivir y disfrutar la magnífica experiencia que puede proporcionar este programa de inmersión 100%.
Este programa se realiza en localidades situadas en los condados de Kildare, Carlow y Kilkenny, siempre localizados en una zona geográfica con el fin de facilitar las visitas de los coordinadores.
Cursos
Durante todo el año (exceptuando Navidades y Semana Santa)
Edades
A partir de 18 años
Máximo de alumnos por casa
1 alumno
Estancia mínima
1 semana
Asistencia
En castellano 24 horas
El programa que se realiza atiende a los horarios y actividades cotidianas de una familia irlandesa, siendo orientativas las horas de comidas siguientes:
Durante el día participará de la vida familiar y las actividades que éstos realicen.
La familia irlandesa es de máxima garantía, ya que forman parte de los programas de acogida de los centros escolares irlandeses.
El carácter de las familias irlandesas es similar al español, siendo sus miembros acogedores, hospitalarios, abiertos y, valga la redundancia, muy familiares. Por eso estamos seguros que tu convivencia con ellos va a ser muy fácil, satisfactoria y gratificante.
Convivir con una familia irlandesa durante tu estancia, es el valor añadido que tiene este tipo de cursos. Por eso te animamos a que aproveches al máximo tu tiempo con ellos, tanto en las actividades diarias cotidianas (ver la tele, poner la mesa…) como en las actividades que ellos te propongan.