Visit our archive

Llega el momento de despedir el 2019 y dar la bienvenida al 2020 que, en h4, llega repleto de ilusión y programas renovados para seguir ofreciéndote el mejor aprendizaje de inglés en el extranjero.

Para nosotros, en esta última noche, comernos 12 uvas con las 12 campanadas es lo más normal del mundo, pero no solo en nuestro país existen tradiciones de Nochevieja. En Alemania, por ejemplo, lo normal es cenar una sopa de lentejas para atraer a la suerte, en Grecia juegan a juegos de cartas y azar por lo mismo, en Brasil se visten de blanco y en Rusia la celebran dos veces. Veamos algunas tradiciones más.

  • Ropa interior de colores en América del Sur: Mientras que en España está claro que la ropa interior tiene que ser roja, al otro lado del charco no hay unanimidad. En Argentina prefieren que sea de color rosa, en Colombia y Perú prefieren que sea amarilla (y además, llevar del revés en este último), y en México y otros países puedes escoger en función de lo que te interese: amarilla para tener dinero y suerte, roja para tener amor.
  • La primera visita del año en el Reino Unido: Cuando tocan las doce, se abre la puerta trasera de la casa (si es que tiene) y se pide a un hombre, que entre por la puerta principal con sal, carbón y pan. Según ellos, esta tradición de Nochevieja trae buena suerte y asegura abundancia de comida, dinero y calor. Lo ideal es que sea alguien desconocido. Y no se os ocurra ofreceros voluntarios si sois rubios o pelirrojos; consideran que traen mala suerte y os echarán a patadas.
  • Vestirse con ropa de lunares en Filipinas: Los habitantes de Filipinas llevan a cabo una de las tradiciones de Nochevieja más originales y se visten de lunares, ya que la forma se asocia al dinero y la prosperidad. Todo vale: vestidos, camisas, faldas, zapatos, bolsos…, pero lo ideal es que la prenda tenga al menos un bolsillo para poder meter monedas y hacerlas sonar cuando toquen las doce.
  • Beso a medianoche en Estados Unidos: Besarse durante el primer minuto del año nuevo para asegurarse que el amor no va a faltar en todo el año y la vida en pareja irá como una seda.
  • Toque de campanas en Japón: En Japón, los templos budistas tocan las campanas 108 veces. Esta tradición de Nochevieja se llama “joya no kane”. Las 108 campanadas representan los 108 pecados que según ellos la gente tiene en la mente y puede acabar cometiendo. Escuchar las 108 campanadas purifica el alma.
  • De limpieza en Puerto Rico: Llegada la medianoche, las familias puertorriqueñas tiran cubos de agua por la ventana para librarse de los problemas del año pasado y limpiar las calles para recibir el año nuevo. Hay quien también se dedica a limpiar toda la casa.
  • La vuelta a la manzana en Colombia: Una de las tradiciones de Nochevieja de este país (que también comparte con Chile) es hacer la maleta el último día del año y cuando llega la medianoche cogerla y salir a dar una vuelta a la manzana. ¿Por qué? Para tener buenos viajes en el año nuevo y velas. Menuda fiesta…

¿Adoptarías alguna de estas tradiciones?

 

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)