Visit our archive

Hace unos días arrancó en Irlanda en nuevo curso escolar 2019-20. Allí las clases suelen empezar un poco antes que en España, por lo que nuestros alumnos de invierno han hecho ya las maletas y se han instalado en el país esmeralda para empezar sus clases en el instituto.

Pero, ¿y los que nos quedamos aquí? ¿Cómo podemos seguir mejorando nuestro inglés una vez volvemos a nuestra rutina diaria? Con la llegada del nuevo curso nos cargamos de buenos propósitos que poco a poco vamos dejando de lado con un montón de excusas: ‘No tengo tiempo’, ‘la gramática es tediosa’, ‘me aburro’, ‘yo entender, entiendo, pero hablar…’ 

Pues se acabaron las excusas, sigue nuestros consejos y mejorarás tu inglés sin darte cuenta:

Más ’descubrir’ un idioma y menos ‘aprender’ un idioma: no pienses en lo difícil y aburrido que es memorizar todos esos phrasal verbs y listados de vocabulario. Céntrate en descubrir nuevo vocabulario viendo películas o series, jugando a videojuegos, leyendo artículos que te gustan, escuchando música y leyendo sus letras, etc. Todos pasamos parte de nuestro tiempo de ocio delante de una pantalla. ¿Por qué no hacerlo en inglés? Aprenderemos sin apenas darnos cuenta.

Cometer errores es normal, no querer corregirlos es de necios: practica siempre que puedas y permítete cometer errores. Pide que te corrijan cuando cometes errores y sé agradecido, te están haciendo un favor. Hoy en día existen numerosas alternativas para practicar nuestras habilidades de ‘speaking‘: academias, intercambios, incluso algunos bares ofrecen tardes de speaking con profesores nativos. Ya no hay excusa, puedes salir de ‘tardeo‘ y practicar inglés al mismo tiempo.

La motivación será tu aliada para conseguir el éxito: ¿Cuál es tu motivo para aprender el idioma? Ya sea para conseguir una certificación oficial, por trabajo o como reto personal, identifica la tuya, márcate un objetivo y no pares hasta que lo logres.

Viaja a países de habla inglesa: La mejor manera de mejorar es practicar el idioma. Aprovecha cualquier escapada para descubrir ciudades nuevas y lugares con encanto en países donde se hable inglés; la lista es larga y seguro que no te aburres.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)