Visit our archive

Esta ciudad pesquera pone a nuestro alcance más de mil años de historia. Wexford es una atractiva localidad enclavada en la desembocadura del río Slaney. Combina al mismo tiempo estrechas calles medievales y monumentos históricos con un amplio panorama de entretenimiento y un próspero sector comercial.

Caras sonrientes y grandes lugares: Wexford bulle con su actividad diversa. Es una de las zonas de Irlanda que más destaca por la gran cantidad de castillos, abadías y fortalezas que explorar, como la West Gate Tower o Slskar Abbey. Los habitantes de Wexford pueden disfrutar de una casa encantada, un antiguo faro o un jardín secreto, todos ellos con grandes historias que cautivan a sus visitantes cada año.

Wexford es una ciudad costera por excelencia y ofrece largos paseos por la playa o sus espectaculares parques. También dispone de una gran oferta en deportes, teatro, festivales y entretenimiento. Para jóvenes y no tan jóvenes hay una amplia variedad de actividades tanto en Wexford como sus alrededores. Por ejemplo, cada octubre tiene lugar el mundialmente famoso Festival de Ópera, pero no es el único. En verano hay varios festivales en marcha par deleitar a visitantes y lugareños.

Os dejamos algunos ejemplos de qué ver en Wexford durante vuestra estancia:

Wells House & Gardens: Esperando a ser explorada se encuentra esta grandiosa casa victoriana y sus jardines en pleno corazón de Wexford. Ofrece, entre otras, diferentes actividades como tiro al arco, ‘arts and crafts’ un tour por la casa y un centro de cetrería para deleite de los más jóvenes.

Duncannon Fort: Es una impresionante fortaleza situada junto a la península de Hook. Esta estructura histórica ha alojado innumerables intrigas en tiempos palaciegos y ha sido protagonista de diversas historias apasionantes durante sus 450 años de vida.

The Irish National Heritage Park: Situado en la ribera del río Slaney, este museo al aire libre recrea 9,000 años de historia irlandesa entre bosques y parajes naturales. Realiza un inolvidable viaje a través del pasado de Irlanda y vive la historia, los paisajes y los sonidos que dan forma a esta experiencia.

Hook Lighthouse: Este es el faro original en funcionamiento más antiguo del mundo, pues su construcción se remonta a hace más de 800 años. Disfruta de un tour por una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Irlanda.

Como comprobarás, Wexford nos brinda muchas oportunidades de conocer en profundidad un poco más de la Isla Esmeralda. Ven y disfrútala con nosotros.

 

 

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)