Visit our archive

Llevamos varias semanas aconsejándoos sobre cómo mejorar inglés leyendo y os hemos facilitado unos cuantos títulos de libros por niveles que ofrecen diferentes editoriales, pero, ¿y si lo que queremos es leer libros o cómics convencionales y no libros adaptados? No os preocupéis, hoy os ofrecemos unos cuantos títulos apropiados. Como dijimos la semana pasada, hay que ser honestos con nosotros mismos y empezar por libros que se adapten a nuestro nivel real. Intentar leer un libro demasiado avanzado puede frustrarnos y eso es lo que debemos evitar.

Para los principiantes que aún están en niveles más bajos, la lectura de cómics o libros infantiles es lo más apropiado por dos motivos, la gramática es más simple, más repetitiva y el vocabulario mucho más asequible. Además los dibujos nos ayudarán a ponernos en contexto y seguir mejor la historia.

  • Mr. Men’ y ‘Little Miss’: Una colección de pequeños libres muy populares donde estos singulares personajes nos ayudan a ganar vocabulario al mismo tiempo que nos ayudan a gestionar emociones con pequeños consejos sobre la emoción dominante.
  • Dr. Seuss: Este famoso gato con sombrero, hermano del conocido ‘Grinch’, es el mejor ejemplo de juegos de palabras, lo que pondrá a prueba nuestro ingenio.
  • Tintin y Asterix: Dos clásicos de los cómics, entretenidos, emocionantes y llenos de aventuras que, además de divertirnos, nos ayudarán a mejorar nuestro inglés.

Para aquellos que ya están en un nivel intermedio, a continuación os ofrecemos una serie de libros de fácil lectura. La literatura juvenil o libros de algunos autores reconocidos, pueden ser los más acertados y nos ayudarán a aprender.

  • Sagas como Harry Potter, The Hunger Games o Divergente: Al ser libros inicialmente concebidos para lectores jóvenes, tienen un vocabulario mucho más asequible. Además son libros con sus correspondientes versiones en cine, lo que, como complemento con su visionado, puede ayudarnos a la comprensión.
  • The Tales of Beedle the Bard: Es un libro de cuentos infantiles basado en el universo de Harry Potter. Son cuentos que se les cuentan a los niños aprendices de magos. De fácil lectura. Recomendado si has leído algún libro de Harry Potter o has visto alguna película suya anteriormente.
  • Remind me again why I need a man: Este libro de Claudia Carrol es de fácil lectura y tremendamente cómico. Seguir las aventuras de su protagonista puede ser toda una experiencia. Hay más títulos de esta autora que os pueden gustar, como  Do you want to know a secret?
  • The curious incident of the dog in the night-time Una novela escrita en primera persona por su protagonista, un niño de 15 años que es autista. Al ser enfocada desde el punto de vista de un niño es muy fácil de leer. Tiene un vocabulario muy simple. Además el libro es realmente entretenido.
  • Aristotle and Dante discover the secrets of the universe: Un estilo de escritura fluido y sencillo con una historia cálida. Otro libro ideal para empezar a leer en inglés.
  • Eleanor y Park: Una novela adolescente que transcurre en EEUU a mediados de los años 80. Libro fácil de leer y que engancha mucho. Ingredientes ideales para que leer en inglés sea una delicia en lugar de una obligación. Si te gusta este libro también sería muy recomendable leer Fangirl o Carry on, escritos por la misma autora.

Y aquí ponemos un punto y seguido. La semana que viene volveremos con nuestra cuarta y última entrega, donde os facilitaremos una amplia lista de libros de nivel avanzado para aquellos que ya son expertos en la lectura en inglés, pero quieren seguir aprendiendo.

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)